sábado, 30 de junio de 2012

conferencia “Tics para la vida EMPRESAS”


Creativa Publicidad & Marketing y la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo presenta la conferencia “Tics para la vida EMPRESAS,” esta conferencia dicta temas de información y datos relevantes sobre el cómo podemos aplicar el correcto y creativo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para su beneficio profesional o empresarial.
Esta conferencia se realizara en las principales universidades a nivel nacional iniciando con nuestras actividades en el norte del país, en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo el 06 de julio del 2012 de 7 pm – 10 pm.


1.       Temario:

  Internet: 
-          Las Tics, ¿qué son? ¿cómo aplicarlas en la empresa?
-          La Innovación y la tecnología como componente del desarrollo empresarial.
-          Google y su modelo de negocio.
-          Productos Google para empresas.
-          Chrome y las aplicaciones para empresas.
-          Redes Sociales.
-          Facebook y Twitter en la empresa.
-          La atención al cliente online, estrtegias para atención de canales online.
-          Crisis virtual, cómo manejarlas.
-          El Correo electrónico Optimización de tiempo, como manejar eficientemente el email. Evitar el spam, y combatir el pishing. Porqué el “FWD” es lo más propagado a través del correo electrónico en Perú.
 
   Móviles
-          La revolución del internet móvil.
-          La oficina virtual, y las aplicaciones web móvil.
-          Redes 3G y 4G.
-          Los Smatphones.
-          Aplicaciones y soluciones empresariales. Google Play y App Store
-          Las tablets, aplicación en los negocios.
-          Steve Jobs, el visionario.

Gracias por su atención y participación.


-- 
Pre- inscribete aquí: http://ticsparalavida.com/empresas/

TICs para la vida EMPRESAS
consultas: 992056064


EL GRAN TEODORO






Todavía en los años 60, cuando ningún avión comercial volaba a la Isla de Pascua, Teodoro Rivero-Ayllón se hizo a la mar en Valparaíso y navegó hasta ese lugar, en los confines del mundo. El barco de regreso salía 3 meses después, pero algún encanto irresistible hizo que lo perdiera. El siguiente llegaba al otro año, pero tampoco lo tomó. Al final, se quedó dos años estudiando el idioma de los nativos y tratando de encontrar raíces comunes entre aquél y las lenguas de la América aborigen.
Ese era y es el amigo a quien recuerdo en este correo. De ese viaje le nació un libro y luego de inmediato otro, ante su encuentro con Machu Picchu. Erraría después por toda América en pos de textos inéditos de algunos poetas modernistas, y ocuparía por fin durante un año la misma silla y mesa en la Biblioteca del Congreso de Washington leyendo sin parar antes de redactar por fin en la universidad de Trujillo la que sería su tesis doctoral que versa sobre el Grupo Norte y sus conexiones con el Modernismo. Todo el tiempo, recuerdo a Teodoro tratando de aprender algo.
En las riberas del Amazonas, llegó a dominar una docena de las lenguas que comunican a los cazadores de aquel bosque impenetrable. Como Vicerrector en Chiclayo, anduvo por las pirámides misteriosas explorando al lado de Walter Alva, el genial descubridor de Sipán.
En Irán, en la China y en la India , como profesor universitario, no dejó ni un minuto de seguir siendo un estudiante enamorado de la forma cómo la palabra humana se entrelaza en el código misterioso del idioma. Quizás el tiempo dura más para él y eso le permite tanta hazaña, pero también juega a su favor el haber sido formado por la cátedra humanista, tradicional en América Latina, y no por aquella otra, importada de los Estados Unidos, que hace de la educación un producto mercantil adquirible por créditos y convierte al graduado en una persona que ya terminó de comprar sabiduría. Pero no me ocupo de eso, sino de Teodoro.
En estos días le están celebrando en Trujillo, Perú, no sé si treinta, cuarenta o cincuenta años de hacer literatura, aunque yo le calculaba un poco más de cien. Además, nuestra Alma Mater, la Universidad Nacional de Trujillo le confiere el Doctorado Honoris Causa. .Y ese es el pretexto para confesar algo que muchas veces le he dicho a Teodoro, pero que él, con su modestia habitual, no quiere repetir.
Las virtudes que algunos (amigos) celebran en mi prosa tienen su origen en la generosidad desbordante de este querido cómplice mío.
Cuando yo era un chico de 16 años, colmado de pelo, de ilusiones y de malos versos, fue él, quien se tomó el trabajo de leer lo que yo escribía, de aplaudir algunos fáciles logros de mi pluma y de llevarme la mano para que corrigiera lo que debía corregirse. O sea, casi todo."La tarea del buen escritor no consiste tan sólo en llenar papeles, sino en tener la valentía de borrar y hacer desaparecer textos enteros cuando aquellos están de más." Eso es lo que me dijo Teodoro, y creo que por eso me he pasado más tiempo borrando que escribiendo.
Lo que queda de ello es lo que más me gusta y lo que espero que les guste a los demás como a mí me gusta. El año en que yo entraba a la universidad, Teodoro, tal vez diez o quince años mayor que yo, me había convocado junto a otros muchachos para formar un grupo literario que llamamos "Trilce". La verdad es que nunca he conocido un grupo de gente tan ilusa ni tan generosa.
En el ambiente del Trujillo de entonces, éramos un grupo de locos que se alentaban los unos a los otros para asumir lo que el filósofo Antenor Orrego llamaba un mandato de la tierra y del destino. La vida ha hecho que nos encontremos sin darnos cita en los lugares más remotos de este planeta. La esposa de Juan Morillo Ganoza descubrió que la dama que preparaba la comida cantando en la ventana de enfrente de su casa en Pekín era la esposa de Teodoro.
Por mi parte, me choqué con él en el Teherán desbordado de la revolución contra el Shah, y supongo que también ha de ser de casualidad cuando nos encontremos allá arriba, después de después. Los días de Acción de Gracias, en Estados Unidos, se me hacen muy breves para recordar tanta bondad como la que recibo todos los días, y ahora que ha llegado la tarde, no termino de dar las gracias por la gracia de tener amigos.

Correo de Salem
Por EDUARDO GONZALEZ VIAÑA

lunes, 18 de junio de 2012

Foro Acerca de la Ley Mordaza


EXPOSITORES:

DR. CARLOS BURMESTER LANDAURO, Director del Radioperiódico LA VOZ DE LA CALLE- Radio   Libertad.
DR. LUCIO SÁNCHEZ AVENDAÑO, Secretario de Organización Frente Amplio La Libertad.
DR. CARLOS VÁSQUEZ BOYER, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT.


Proyección Social: Con los niños de San Judas Tadeo


domingo, 17 de junio de 2012

Mitos Sobre El Caso Watergate


El caso  Watergate  marcó un hito en el periodismo. Y hoy que se cumplen 40 años del destape periodístico, la BBC publica un artículo que tumba algunos mitos generados a partir de la película ”Todos los hombres del presidente”.
W. Joseph Campbell, de la Universidad Americana en Washington, cree que el filme impulsó varios mitos sobre los medios.
Un resumen de los cinco mitos detectados por Campbell en la BBC.
1.El Washington Post tumbó al gobierno de Nixon
Woodward y Bernstein revelaron los delitos que forzaron la renuncia de Nixon en 1974. Así se entiende en la conclusión la película. Sin embargo, se minimizan los esfuerzos colectivos de fiscales especiales, jueces federales, el pleno del Congreso, la Corte Suprema, así como el Departamento de Justicia y el FBI.
Woodward desestimó este mito: “La mitificación de nuestro papel en Watergate ha llegado a alturas absurdas, en las que periodistas escriben que yo solo tumbé a Richard Nixon. Completamente absurdo”. Es probable que Nixon sobreviviera al escándalo de no ser por las grabaciones magnetofónicas que lo incriminaban.
2. El diario “descubrió” la noticia del Watergate
Se señala que el caso Watergate empezó como una noticia salida del registro policial.”La información de Woodward y Bernstein sobre Watergate era frecuentemente originada y sustentada en filtraciones de funcionarios federales que investigaban el escándalo”, escribió  Edward Jay Epstein en un ensayo de 1974. Así se basaron en fuentes y detalles de investigadores que empezaron a circular.
3. ”Garganta Profunda” aconsejó a Woodward “seguir el rastro del dinero”
W. Mark Felt rompió su silencio en 2005 y reveló al mundo que él era  ”Garganta Profunda” y que nunca le aconsejó a Woodward “seguir el rastro del dinero”. La expresión —supuesta clave que resolvió lo complejo del caso— nació en el cine por Hal Holbrook, el actor que interpretó ese papel en la película “Todos los hombres del presidente”, según Campbell .
El equipo ya estaba sobre el rastro del dinero. Sin embargo, Nixon renunció no porque malversó los fondos donados a su campaña de 1972 sino por obstrucción a la justicia.
4. Woodward y Bernstein estuvieron en grave peligro
En una escena al final de la película, “Garganta Profunda” le manifiesta a Woodward que la vida de ambos periodistas “corre peligro”.
Era una falsa alarma. Las medidas que tomaron para prevenir algún incidente empezaron a parecer “melodramáticas e innecesarias. Nunca encontramos evidencia de teléfonos intervenidos o que alguna de nuestras vidas estuviera en peligro”, describió Woodward en su libro “El hombre secreto”.
5.Watergate aumentó el número de estudiantes  en las escuelas de periodismo
Es un mito. El caso, dramatizado por Redford y Hoffman, convirtió al periodismo en una carrera elegante y seductora. Así, supuestamente multitudes de estudiantes en EE.UU. llegaron a las escuelas de periodismo. Investigaciones serias lo desmienten.
Uno de esos estudios —financiado por  Freedom Forum—, indicó en 1995 que el “crecimiento de la educación periodística” fue el resultado “no de eventos específicos como Watergate… sino en gran parte por el interés que las mujeres expresaron en la disciplina, asistiendo en números sin precedentes a las universidades”.
Hoy es el día central del suceso. No olvides revisar nuestro especial: A 40 años del caso Watergate, desde aquí.
 fuente: BBC


sábado, 16 de junio de 2012

Conferencia: El Contensioso sobre Delimitación marítima entre el Perú y Chile ante la Corte de la Haya

SEMINARIO INSIDE: DIRECCIÓN DE PERSONAS



para mayor información: http://www.inside.ivoxperu.com/

Encuentro Tecnológico 2012: Apoyando al crecimiento de su negocio

Html_para_publicar_en_web

más información aqui

Conferencia “Democracia, exclusión y racismo en el Perú actual”


20120615-afiche_rumulo_acurio.jpg

Rómulo Acurio es magíster en Filosofía, por la Universidad de la Sorbona, y en Gestión Pública, por la Universidad de Harvard. Así mismo, tiene estudios de doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Diplomático de carrera, ha residido en Lima, Londres, París, Roma, Viena y Dubai, ciudad donde actualmente se desempeña como cónsul general del Perú. Ha publicado los recuentos de poesía Kalahari (1998), Celeste romano (2001) y Ciudad jardín (2007), y artículos sobre filosofía y relaciones internacionales en diversos medios. El libro de ensayo La democracia como activismo cultural. Racismo, competencia identitaria y libertad en el Perú fue publicado en 2011.
En esta ocasión, brindará la conferencia “Democracia, exclusión y racismo en el Perú actual”, que abordará la pregunta de qué tan posible es una sociedad democrática en la que sobrevivan prácticas de exclusión y racismo. El conferencista discutirá, también, la naturaleza misma del racismo en el Perú, y expondrá y cuestionará algunos mitos habituales en relación con este.
La cita es en el L-106 a las 12m. (INGRESO LIBRE)
transmisión en vivo a través de: http://facultad.pucp.edu.pe/generales-letras/