domingo, 28 de abril de 2013

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LOS ENANITOS VERDES



Imaginar Lima: ¿cómo hacemos mejor la ciudad?



El proyecto de esta semana, Vía Pacífico, se va a la playa. Ahí es donde el arquitecto peruano Reinhard Augustin visualiza su sueño: el de conectar la riqueza arqueológica de Lima con un proyecto ultra moderno, de servicios hoteleros y gastronómicos sobre el mar, en el Callao.
Esto se hace a través de un tren/transbordador aéreo que sale desde el Aeropuerto Jorge Chávez, hace escala en el complejo hotelero, y avanza hacia los cerros cerca de la huaca Paraíso.
Como dijimos al presentar el primer proyecto la semana pasada, Imaginar Lima es solo un ejercicio de imaginación. No se trata de proyectos en construcción o que necesariamente se vayan a hacer. Ojalá fuera el caso, pero tampoco se trata de imponer una visión ni una idea determinada. Es acompañar este proceso de transformación de Lima con ideas que nos permitan ir más allá de sus problemas.
¿Qué dices? ¿Te gusta o no? Vota. Y si tienes una propuesta, participa y envíanos tu diseño a: yotambiensoylima@comercio.com.pe. A los seleccionados para publicación se los contactará vía correo electrónico.

Profesora fue víctima de bullying en Tacna

Los alumnos le hacían preguntas incómodas y no la dejaron salir del salón de clases. El video fue colgado en YouTube.


Una docente del colegio Coronel Bolognesi de Tacna sufrió “bullying” de parte de sus alumnos quienes se burlaban de ella, haciéndole preguntas incómodas.

La profesora intentó alejar a los alumnos pero ellos continuaban molestando sin dejarla salir del salón de clases.
El director del centro educativo, Peter Arana, culpó a la profesora por “falta de carácter”.

Restos de Karol Castillo fueron enterrados en Trujillo


El féretro de la ex Miss Perú fue bañado con pétalos de rosas blancas mientras descendía al fondo del nicho.

Restos de Karol Castillo fueron enterrados en Trujillo
En medio de conmovedoras escenas de dolor de sus familiares y amigos, los restos de la ex Miss Perú Karol Castillo Pinillos fueron sepultados en el cementerio Parque Eterno, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.
Su féretro fue bañado con pétalos de rosas blancas mientras descendía al fondo del nicho.
Horas antes, hubo una misa de cuerpo presente en la capilla del colegio Claretiano, donde estudió la bella trujillana, quien falleció de un paro cardiaco en Australia el 11 del presente mes.

sábado, 27 de abril de 2013

En Vivo: Concierto de Super Junior 5 en Perú

Streaming video by Ustream

Puno a Prueba de Hielo




En los últimos tres años 60 niños fueron víctimas del friaje en Carabaya, Puno.

Para combatir esta tragedia nace el proyecto Koñichuyawasi (casa caliente limpia) una manera sencilla de elevar en 10° la temperatura en el hogar de las familias afectadas por la ola de frío.

La idea es transferir estos conocimientos a los pobladores para que ellos puedan replicar el modelo consus propios materiales.

La información completa en esta edición de la Revista Caretas.

La infografía que presentamos explica paso a paso la construcción de estas casas.

viernes, 26 de abril de 2013

Seminario sobre el Desarrollo del Periodismo Deportivo



Desarrollo del Periodismo Deportivo
por Daniel Peredo



"Hoy el periodista tiene las herramientas necesarias"
Daniel Peredo


Le preguntan a Marcelo limpin: ¿Que es el fútbol?

El fútbol es tocar y defender bien, a partir de eso puedo uno sacar sus características.

y ¿Que es el periodismo?

Es contar historias, contar hechos reales, verdaderos. A partir de eso podemos generar opinión. Vamos a empezar a introducirnos en el Periodismo Deportivo. "A mi me gusta siempre ejemplificar"

El Periodismo Deportivo en el paso del tiempo: Imagínense durante unos segundos que su vida transita sin Internet, si televisión, sin cable, "Ese era el periodismo de hace 20 años".

"Hoy el periodista tiene las herramientas necesarias". Hoy tenemos el acceso a la información que podemos usar, hay que saber utilizar la tecnología. 

Pero ¿Dónde marcas tu la diferencia?.
En el análisis, un ejemplo: Mi primer trabajo fue en Cuenca(Ecuador) para la copa América  En ese tiempo no había Internet para enviar vía correo la información  Se usaba la radio-foto o tele-foto  Y tenia que transmitir una foto por linea telefónica, con los 3 colores básicos el magenta, el cial y el yellow.

Todos los días de cobertura de los partidos de Perú, teníamos que tomar un bus desde cuenca a tumbes y encontrar a un generoso que quisiese llevar la información en un paquete a Lima.

Tenemos que adecuarnos a la tecnología pues es un beneficios contar con herramientas que facilitan el trabajo, está en nosotros interpretar, analizar, y brindar la información legible a nuestro publico.

"El objetivo del periodismo es que te crean", un periodista debe poseer:

- El conocimiento
- La tecnología
- La Credibilidad
- La Pasión (por lo que se hace)


La Producción de Programas deportivos en Televisión 
por Julio Peña

"Para hacer de nuestro trabajo hay que trabajar en equipo"
Julio Peña


Hay mucha gente que trabaja detrás de cámaras para partido aparte o  Versus. Peña nos dice que hay que saber valorar al que está a tu costado. Ahora el canal ha lanzado su pagina web y se está tratando de que se trabaje en conjunto las notas que salen en televisión con las de la web. 

 algunas recomendaciones:

- "Debemos crear formatos informativos digeribles"

-  Las noticias tienen que ser cortas en su forma y profundas en su contenido.

- "Hagan las cosas con mucha pasión"

- Para los que comienzan, vayan despacio, no se desesperen, hay que aprender que el periodismo deportivo tiene sus sacrificios como el horario por ejemplo.

¿Cómo se narra?

En Radio importa donde está el balón, identificamos en que sector de la cancha se encuentra, a partir de ahí continuamos. ¿Y en Televisión? en la TV se trata del ¿Quién? hay que saber quien tiene la pelota, por ejemplo en el partido de Perú-argentina: la tiene vargas, la pasa vargas, vargas corre por la pelota, vargas quita (todo es el jugador).

¿Puede ser un buen periodista amigo de los técnicos?
Creo que si se puede, a partir de que cada uno entienda su papel dentro del fútbol.

¿Es necesario que un periodista migre a la capital para mejorar?
Ahora, los periodistas de Lima quieren ir a provincia para desenvolverse mejor.

- La falta de recursos no es excusa para sacar un buen programa, tienes que saber como darle vuelta a la noticia. 

- El periodista tiene que ser un conocedor del fútbol  a los periodistas nos va a preocupar siempre cuanto gana un técnico.


{Más información en Breve}

jueves, 25 de abril de 2013

Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo inauguró nuevo centro de computo

Hoy a las 10 de la mañana se dio por inaugurado el nuevo centro de Cómputo de la Facultad de Educación y Ciencias de la comunicación(UNT).





"Los alumnos podrán usar dichas computadoras para hacer trabajos academicos"


             Luis Alberto Moya Obeso 
(Decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la comunicación)


Los nuevos equipos cuentan con el sistema operativo "Window 8" versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows. Lanzado el año pasado.



Así la Facultad de Educación y Ciencias de la comunicación se conviete en una de las facultades que se encuentran a la vanguadia de la tecnologia.




Imagen del sistema operativo Windows 8
"Metro"


....
(Más información en breve)


sábado, 13 de abril de 2013

XIV Feria de la Ciruela 2013


Estadounidense degustando de la ciruela de Virú (Perú)

cuy frito


probando la rica torta de ciruela

torta de ciruela

El licor de ciruela



jueves, 11 de abril de 2013

Dos historias de emprendedores peruanos que empezaron desde cero [Video]

 

 A continuación los dejamos con dos historias de emprendedores peruanos, que empezaron desde cero y ahora son exitosos emprendedores. Arón Pardo se prometió a el mismo que algún día iba a ser grande y lo cumplió y Yolanda Rondón más conocida como la reyna del choclo. En estás dos historias veremos el espíritu emprendedor, la necesidad de desarrollarse en un mercado formal y la importancia de las microfinanzas. 


Perú from Emprendedores Latinoamericanos on Vimeo.

domingo, 7 de abril de 2013

El Reportaje Interactivo



El programa ‘En Portada‘ de la estatal Radio y Televisión Española (RTVE) acaba de estrenar una nueva manera de presentar sus reportajes internacionales, los que lleva realizando desde hace 25 años.
Según informa el sitio web, el programa busca aprovechar al máximo los recursos que ofrece la Internet con opciones en las que no solo se presentarán de manera lineal –esto es, subir el video a la web y escribir el argumento, como se suele hacer–, sino además reportajees interactivos y ‘docuwebs’.
El equipo arrancó este nuevo formato con un especial titulado ‘En el reino del plomo’, que trata sobre la violencia en Tal como explica José Antonio Guardiola, director de ‘En Portada’, el reportaje interactivo “enriquece” el reportaje hecho para televisión, pues durante su reproducción aparecerán pequeños cuadros en los que la información es complementada con datos que no han podido ser incluidos.Honduras.
Además ofrece lo que llama ‘docuweb‘, un documental que será presentado en pequeños clips para que, según Guardiola, el internauta decida qué quiere y qué no quiere ver. En esta ocasión, se ha publicado ‘La historia de Ebed’, un menor de edad cuyo asesinato por militares conmovió a la capital de dicho país.
Con esta nueva manera de presentar sus reportajes especiales, ‘En Portada’ nos demuestra su capacidad de aprovechar las tecnologías de la información. Una interesante manera de  innovar en su periodismo después de más de 20 años de emisión ininterrumpida.


http://lab.rtve.es/en-el-reino-del-plomo/index.html

http://lab.rtve.es/en-el-reino-del-plomo/en-la-habitacion-de-ebed/room.html

FORO AMBIENTAL ECOLOGÌA Y PROGRESO





FORO AMBIENTAL ECOLOGÌA Y PROGRESO
Ponentes: Antonio Brack Egg
OSCAR Pedro Almendariz Leòn
Luis Esponda Samaniego
Josè Napoleòn Rivas Rodrìguez
Juan Arapovic Doko
Inscripciones en la Facultad de Ingenerìa
Dia: 19 y 20 de abril
Lugar: Auditorio H de UPAO
Ingreso LIbre