domingo, 9 de junio de 2013

I SIMPOSIO: “COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL-CORPORATIVA”

I SIMPOSIO: “COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL-CORPORATIVA”


Hora: 16:00 - 20:00
Día : viernes, 5 de Julio de 2013
Lugar: Auditorio cesar vallejo (frente a la plaza de armas)
Línea Temática
• Comunicación y Responsabilidad Social.
• Desarrollo sostenible y reputación corporativa.
• Responsabilidad social de los medios de comunicación.
• Universidades y su dialogo con la sociedad.
Inversión
Cada estudiante de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNT pagará una cuota de S/. 1.00 por ser motivo de las fiesta de aniversario de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.
El monto que pagaran otros asistentes al simposio está planeado de la siguiente manera:
• Egresados de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNT pagarán S/. 5.00
• Estudiantes Universitarios, institutos y otras instituciones educativas, pagarán S/. 10.00
• Profesionales y demás público interesado S/. 15.00
Incluye:
• Materiales y Certificación

I Seminario Internacional "EL VIDEOARTE E INSTALACIÓN" como alternativa comunicacional para el Desarrollo Social


El seminario desarrollado en la Ciudad de Trujillo, Perú. fue una experiencia muy enriquecedora, los expositores explicaron el trabajo que vienen realizando, a su vez debatiendo sobre problemas como la violencia en países como Perú, Argentina, y México. Así se iba dando, mostrando fotografías, videos, etc. 

La preocupación en el caso del Perú, viene a darse en casos como el de bagua, cajamarca, etc. Dando a conocer videos sensibilizadores acerca de la importancia del reconocimiento del agua como muy importante para la vida en la comunidad.








El videoarte e instalación “Omitidos” tiene como objetivo la búsqueda de identidad personal de un niño trabajador a causa de la marginalidad social en la que vive. Sufre de epilepsia y desde los siete años trabaja como matarife en un camal.


Esta forma artístico-comunicacional planteada por la Artista: Grace Sandoval, se hace necesaria para presentar a un personaje en un espacio y tiempo fuera de contexto, que oscila entre dos mundos: la niñez y la adultez, en los que no logra adaptarse.



De tal manera, el proyecto audiovisual pretende sensibilizar e identificar al público con la problemática a través de su interacción en el recorrido de un espacio, donde se integra la poesía, el cortometraje y el videoarte, con finalidad de entrelazar las experiencias, del artista, del protagonista de la historia, y del espectador. — en Jr. Orbegoso 652, Centro Histórico de Trujillo. Centro Cultural de Trujillo de la Fundación Banco de la Nación.