La prestigiosa modelo brasileña hizo una campaña de ropa que ofendió al Gobierno. ¿El resultado? Retiraron todos los avisos y muchas organizaciones se unieron al repudio. Mirá las fotos y opiná.
Para Brasil, Bundchen es una embajadora de lujo. Desde hace años, es una de las modelos más prestigiosas y mejores pagas del planeta, título que ostenta con otras como Alessandra Ambrosio. Casada con el jugador de fútbol americano Tom Brady, Gisele se muestra en su país cada vez que puede (ver Gisele Bundchen en San Pablo Fashion Week).
En las últimas horas Gisele sufrió un duro revés, cuando el Gobierno de su país, a través de la Secretaría de Políticas para la Mujer, órgano que depende de la presidenta Dilma Rouseff, quitó de la vía pública y hasta de Internet, una campaña en donde Gisele sale en ropa interior, con actitud seductora, anunciándole una mala noticia (como romper el auto) al que parece ser su marido. Y posteriormente pidiéndole que la perdone, mostrándole su cuerpo en una actitud muy sensual. Los motivos formales, la acusan de "sexista".
"Eres brasileña, usa tu encanto", reza la publicidad de Hope, marca de ropa interior. Desde la empresa aclararon que nunca tuvieron intenciones de reflejar una actitud discriminatoria para con la mujer.
"El objetivo, es mostrar, con humor, que la sensualidad brasileña, reconocida en todo el mundo, puede ser un arma eficaz para dar malas noticias". Desde la Secretaría, responden que "la campaña promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido, e ignora los grandes avances que se han logrado para desmontar prácticas sexistas". Varias ONG a favor de la mujer repudiaron el anuncio y en Brasil se armó el debate por estos días.
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