La primera central generadora de electricidad a partir de energía solar en Perú, cuya potencia de generación es de 22 megavatios de potencia fue inaugurada hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala. Se trata de la central fotovoltaica Repartición, ubicada en Arequipa.
En la ceremonia también se anunció la puesta en marcha de la central fotovoltaica Majes, de similares características en términos de generación e infraestructura, en la provincia de Caylloma, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Las dos plantas solares abarcan cada una 105 hectáreas de terrenos eriazos y están constituidas por 55,704 módulos fotovoltaicos.
Ambas producirán aproximadamente 80 Gwh de energía al año, con una inversión total de 165 millones de dólares. La entrada en operación de estas plantas solares permitirá brindar servicio eléctrico a 200,000 pobladores.
La ceremonia de inauguración se realizó en la pampa de La Joya, provincia de Arequipa, a la altura del kilómetro 979 de la carretera Panamericana Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario