Lo que le queda a la Radio es digitalizarse, mejor dicho, pasarse del formato analógico al digital. En el que la información será enviada a través del aire en 01010101(Ceros y unos).
Ya falta poco para que en el Perú se implemente el sistema de la Data, y aunque la TV con el sistema Japonés-Brasilero ya le ganó a la radio, de todas maneras tenémos que darnos prisa porque en países Europeos ya vienen trabajando desde 1992 y aquí recién.
Con la ayuda del internet, se ha roto barreras de comunicación, cualquiera puede entrar y escuchar una radio de Barcelona(España) estándo en Trujillo (Perú). Es así como el tiempo y el espacio se han acortado.
No solo eso, las radios dejarán de agregarle la emisora, como por ejemplo: RPP 89.7 . El trabajo que se viene es o será un problema para los que no aprendan hoy el funcionamiento del sistema.
(Al costado en la foto aparece Adrián Menéndez, Docente de la PUCP en el Seminario-taller de los Cables a las redes, evento organizado por APECS)
La aplicación de tecnologías en desarrollo ya se ven reflejadas en America, Europa y Asia, con la introducción de los sistemas DAB (Digital Audio Broadcasting), IBOC (In Band On Channel e ISDB-T (Integrated Services Digital Terrestrial Broadcasting).
Los cambios siempre son arriesgados, el desarrollo de la tecnología no se detiene y hay que avanzar continuamente si no se quiere quedar estancado, así que las empresas radiofónicas tienen que actualizarse conforme la evolución se vaya dando, evitando de esta manera una inversión mayor a futuro que pueda significar la venta de la radiodifusora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario