lunes, 7 de abril de 2014

La propuesta para que Perú vaya al mundial

Una ayuda que podría decir hasta humanitaria para los hinchas peruanos que ven dicho sueño imposible.




La Selección de Perú fue uno de los 13 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, que se realizó en Uruguay. Además ha estado en otros mundiales de fútbol, la de 1970 en México, Argentina(1978), y en España (1982).

El país sudamericano tiene que jugar con países como Brazil, campeón mundialista en 5 oportunidades. un país imposible de golear, ganar, hasta de empatar por cualquier país sudamericano incluso diría yo hasta europeo. 

¿Que hay de los otros países con los que tiene que enfrentar Perú?

El otro país que en mi opinión le da importancia al "deporte rey" es Argentina, país que cuenta con 2 copas, y sin lugar a dudas un país muy difícil para Perú.

Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay han conseguido mejorar sus federaciones de fútbol, logrando clasificar al mundial.

Recordemos un poco:


1982-1986



Dado que nuevamente Argentina estaba clasificada pero esta vez como monarca mundial, nueve equipos sudamericanos se dividieron en tres grupos para luchar por tres cupos al Mundial de España. Los clasificados fueron BrasilPerú y Chile.

Por segunda vez en la historia, se inscribieron las diez selecciones sudamericanas para la clasificatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Se dividieron en tres grupos y los ganadores clasificaron directamente (ArgentinaUruguay y Brasil), dejando un cupo para un elenco a definir en un cuadrangular, que fue ganado por Paraguay (que terminó venciendo en la definición de ese cuadrangular a Chile).

(FUENTE: Wikipedia)



En ese entonces, Argentina organizó el mundial y se dividió en 3 grupos, y Perú pudo clasificar.

2002-2006[editar]

Para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Conmebol contó con cuatro cupos directos y un cupo para el repechaje, contra el clasificado de la OFC.
La eliminatoria sudamericana estuvo compuesta por un torneo todos-contra-todos entre las 10 escuadras miembros de la Conmebol.
Las selecciones de ArgentinaEcuadorBrasil y Paraguay, clasificaron directamente para el máximo torneo internacional, mientras que Uruguay enfrentó a Australia, en el repechaje intercontinental. En el partido de ida, disputado en Melbourne, Australia venció 1:0. Ya en el juego de vuelta, los "charrúas" remontaron la serie y clasificaron al Mundial asiático, al vencer 3:0 en Montevideo.



Desde entonces en Sudamérica se usa este sistema que a mi entender no ayuda a países como Bolivia, Perú y Venezuela.  Cabe indicar aquí que, en dichos países les hace falta mejorar su sistema interno de su federación, disminuir la corrupción, y escoger forma de juego y trabajarlo a largo plazo.

A continuación las propuestas que en mi opinión pueden ayudar a que Perú tenga mas chance de aspirar a un mundial:

1. En caso un país sudamericano organice el mundial de fútbol: se divida en 3 grupos de 3 donde clasifiquen (3), el primero de cada grupo. 

2. En caso de que ninguno de los 10 países sudamericanos organicen el mundial de fútbol: se divida en 2 grupos de 5 países cada grupo.

Nota:

En el primer caso tendría que verse una forma de clasificar al "cuarto" y "quinto" de Sudamérica, para lo cual podría hacerse un todos contra todos entre los tres países que quedaron segundos en sus respectivos grupos.  y el "primero" de dicho grupo pasaría a integrar el grupo de clasificados al mundial, en cuanto al "segundo" de ese grupo tendría que enfrentar un repechaje con un país de Oceanía o Asia.

Para el segundo caso se dividiría en dos grupos uno de "Históricos" o grupo "A" Y otro de "Andinos" o Grupo "B", en Grupo A lo compondrían: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y Colombia; el Grupo "B" lo conformarían Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia. 

Conclusiones

Soy un asiduo creyente de que no se trata de ponérsela fácil a Perú, porque países como Paraguay o Colombia criticarían mi "Segunda" Propuesta, y eso es aceptable. sin embargo mi criterio apunta a que los países débiles como Perú, Bolivia y Venezuela no choquen con Brasil hasta el mundial. Considerando que es difícil para estos países lograr ir al tan ansiado mundial de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario