Tecnología


Trujillo, 04 de Diciembre del 2013

Callao: La Escuela de Talentos desarrolla programa de interacción tecnológica








WIX ha Revolucionado el concepto de creación de Páginas web


WIX, así es como se llama la web que brinda enorme ayuda a muchos cibernautas amantes del diseño web.

Antes, si querías tener un sitio web para darte a conocer a ti o a tu empresa y -por ejemplo- mejorar la llegada a nuevos clientes, te encontrabas en una dificultad muy grande si no contabas con conocimientos suficientes. Ahora las cosas pueden ser un poco distintas, pues ya no es estrictamente necesario saber complicados lenguajes de programación para montar tu propia web y que además de todo sea vistosa y redituable. Wix es una herramienta muy buena en ese sentido, ¿quien no ha querido tener un página en internet para expandir sus fronteras laborales o personales, que luzca como realizada por un profesional, y que no haya costado un centavo?
Wix es una web que da la posibilidad de crear sitios completamente realizados en flash, de manera gratis e intuitiva al máximo. Consiste en un editor de navegador que mediante el clásico drag&drop permite desarrollar webs de calidad, y la verdad es que no tendrás que realizar otro esfuerzo que pensar en dónde quieres tu logo y por dónde quieres que salga tu nombre. Comenzar a utilizar Wix es muy sencillo, pues ya desde el mismo registro puedes darte cuenta que lo que sigue no va a ser muy difícil. Una vez que te has tomado el minuto para ingresar tus datos, estás listo para comenzar a desarrollar tu web en flash.
¿Qué es lo próximo que quieres hacer? ¿Qué es lo próximo que quieres hacer?
El primer paso consiste en elegir tu proyecto, ya que Wix no es solamente una herramienta para crear páginas web, sino que también es útil para desarrollar animaciones, plantillas para MySpace, pancartas, pequeños Widgets para insertar en sitios que ya tengas, entre otra decena de posibilidades. Cuando has elegido lo que quieres comenzar a crear, viene la parte divertida: la edición. Wix dispone de una enorme cantidad de diseños pre-hechos, aunque siempre dará la opción para que comiences tu web desde cero. Lo mejor de estar editando lo que en algunos minutos será tu sitio, es la probabilidad casi nula de que te frustres: absolutamente todo es configurable, todos los elementos pueden moverse, agrandarse, achicarse, rotarse, cambiarse y eliminarse. Y si hay algo que todavía no descubres cómo hacer, el asistente te guiará. Incluso estando en inglés, tiene el don de eliminar la duda en menos tiempo del que has tenido para planteártela.
El completísimo editor de Wix
El completísimo editor de Wix
Honestamente, el asistente de edición es tan completo que difícilmente pueda agregarse algo. Tan solo que Wix además de permitirnos insertar bloques de texto e imágenes, puede incorporar listas de música, slides, álbumes de fotografías, vídeos, y por cada uno de los elementos, una infinidad de combinaciones posibles de diseños y colores.
El asistente es una manera garantizada de dominar Wix                                                                               
El asistente es una manera garantizada de dominar Wix
Sin exagerar, Wix es una herramienta para exprimir y concretar de una vez la meta del sitio web propio, o en todo caso para desquitarnos desarrollando bonitos agregados para las páginas que ya tenemos. Salvo la redirección a tu propio dominio (Wix otorga nada más una dirección del tipo http://www.wix.com/tunombredeusuario/tunombredewix), todos los servicios ofrecidos por Wix son gratuitos hasta el momento. Una herramienta gratis que nos permite inmiscuirnos en el universo Flash, sin saber demasiado. Pruébalo y luego nos cuentas qué te pareció, que no es menos importante. ¡Que lo disfrutes!
 

A continuación daré a conocer la opinión de personas con profesiones variadas:  




 Murcia, España

Ya llevaba algún tiempo escuchando hablar de la herramienta wix, pero hasta ahora no me había puesto a investigar a fondo. Desde luego que, aunque no es una herramienta pensada únicamente para la educación, tiene una aplicación didáctica más que evidente.

En primer lugar me gustaría destacar lo sencillo que es utilizarla, es una herramienta muy intuitiva y casi se pueden crear páginas sin tener muchos conocimientos de informática. Esta característica nos permite además que los alumnos de los primeros cursos de primaria puedan también crear sus propias páginas.

Otra de las características que la hace aplicable a la educación es su interfaz, wix nos ofrece numerosas plantillas que se pueden ajustar a las necesidades que tengamos, además tiene una categoría para niños que, por sus colores y su distribución, nos va a resultar muy útil para trabajar con nuestros alumnos.

Creo que esta herramienta además nos está cerrada a ningún fin concreto debido a su flexibilidad, por lo que podemos crear desde páginas web de contenidos (similares a las wikis) hasta webquest o presentaciones y trabajos de clase.

Por último, me gustaría resaltar que es una herramienta online, por lo que podéis crear los trabajos en la red sin necesidad de descargar ningún programa ni de guardar los proyectos. Todo queda en la red guardado en la cuenta que creéis y lo podéis utilizar en cualquier ordenador que tenga conexión a internet.

En educacontic la describen como un "chollo" en la entrada CHOLLO WIX, muestran varios ejemplos de trabajos que se han realizado con ella y explican, de forma muy sencilla, cómo utilizarla; aunque también podéis aprender a manejarla a través de un tutorial que te ofrece la propia pagina de WIX.



Para nuestra clase y concretamente para el tema 2 de Conocimiento del Medio, he creado una wix llamada "Los Alimentos" que, en mi opinión, permite una enseñanza más abierta del tema al estructurarse en varias pantallas con enlaces, tutoriales, actividades en google docs, vídeos, imágenes,...y multitud de elementos multimedia que, además de resultar muy motivadores para los alumnos, permiten atender a los diferentes estilos de aprendizaje que pueden presentarse en una clase; ofreciendo la posibilidad de ampliar la información algunos temas, de investigar en la red a través de la wikipedia o de navegar por páginas web relacionadas con el tema.


  
   Cantabria, España
Profesora de música en el IES San Miguel de Meruelo (Cantabria).


Seguramente los lectores de Educ@contic ya conocen la herramienta Wix. Sabemos que es una aplicación gratuita para crear vistosas páginas web en flash de forma online. Sin embargo, Wix es mucho más que esto, es una herramienta educativa muy útil que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra práctica docente. Conociendo a fondo la herramienta las utilidades que se le pueden dar son innumerables. En el aula de música estas posibilidades se amplían proporcionándonos numerosas ventajas que conseguirán enriquecer los trabajos y materiales de clase. Hay que destacar, también , las posibilidades de mejora que Wix puede aportar al contenido y diseño de nuestro blog, así como el potencial que tiene si ponemos la herramienta en manos de nuestros alumnos. En definitiva, podemos decir que Wix en un auténtico chollo.
No recuerdo exactamente cómo descubrí la herramienta Wix, lo que sí recuerdo es cómo comencé a darle utilidad. Fue gracias a una actividad de clase titulada "Conciertazo 09" donde hicimos varias sesiones de grabación con las interpretaciones musicales de los alumnos. Se generaron numerosos vídeos ya que grabamos todas las canciones del curso y eran demasiados vídeos y partituras para una sola entrada del blog. Como tampoco quería publicarlo en varias entradas encontré la solución en Wix. A partir de ese momento la herramienta se convirtió en algo casi imprescindible para mí en cuanto a la organización de los materiales de clase.
Wix es un sitio web donde crear páginas en flash. Se trabaja de forma online y es gratuito. Con sólo registrarse se puede acceder al sitio, una vez dentro de Wix cada usuario tiene una cuenta con todos los trabajos realizados que se pueden editar tanto si están en borrador como si ya se han publicado en internet. El manejo de la herramienta es bastante sencillo e intuitivo, se pueden crear páginas desde plantillas prediseñadas, con un aspecto más profesional, o crearlas totalmente nuevas.
En la elaboración de las páginas se puede añadir texto, fotos, audios en mp3, vídeos alojados en You-tube, animaciones, gráficos, álbumes, slides, bloques HTML, links, diversos widgets y simpáticos diseños que dan un toque especial a las páginas creadas con Wix. Rápidamente se personaliza el sitio web dándole el aspecto y diseño adecuado a cada trabajo. Una vez terminado dicho trabajo hay dos opciones de publicación: como página web, para lo cual Wix te proporciona una URL o incrustarlo en tu blog u otro sitio web, en este caso te proporciona el embed correspondiente.
Dentro de las ventajas de Wix cabe destacar:
  • Organización de materiales. Esto supone un ahorro considerable de tiempo y en consecuencia un mayor aprovechamiento de la clase.
  • Unificación de trabajos, colecciones de vídeos, recopilación de audiciones y reportajes fotográficos. Con esto conseguimos aligerar el diseño de las entradas del blog a la vez que aumentamos su contenido, facilitando la visualización de la información a nuestros lectores.
  • Ampliación de la información de los trabajos en cualquier momento, añadiendo nuevos Wix o editando y ampliando los que ya tenemos publicados. Esto resulta muy práctico para trabajos o proyectos de larga duración, a medida que se genera material se va añadiendo a los wix.
  • Creación de material independiente. Esto permite que los trabajos creados con Wix se puedan ubicar en cualquier sitio de nuestro blog o compartirlos en otros sitios web como moodle, wikis, revistas digitales, etc..
  • Variedad de diseños y adornos que permiten ambientar y contextualizar visualmente los trabajos. Este aspecto es fundamental en clase de música, especialmente en el trabajo de interpretación vocal e instrumental. El tercer ejemplo de este apartado está realizado por Anabel Bovio, del blog "Baquetas alocadas".
Estas son algunas de las utilidades de Wix en el aula de música:
Además de estas aplicaciones educativas también se pueden utilizar los wix para crear unidades didácticas de los temas de clase con texto explicativo, presentaciones, vídeos, enlaces recomendados, actividades incrustadas con HTML, actividades de ampliación, etc... de esta forma los alumnos siempre tienen disponible la información y los materiales de consulta.
Otro aspecto importante de Wix es la posibilidad de utilizarla como herramienta de clase para que los alumnos trabajen con ella. Además de aprender el manejo y funcionamiento de la herramienta en sí, los alumnos pueden realizar trabajos relacionados con la materia y los temas de clase: presentaciones varias, recopilación de vídeos, recopilación de imágenes, álbumes de fotos, redacciones, árboles genealógicos y todo lo que la imaginación del profesor y alumnos pueda permitir.
En el Encuentro Edublogs Avilés 2010 presenté una comunicación sobre Wix bajo el mismo título "Chollo Wix". Para ello elaboré la presentación que dejo a continuación, en ella están los aspectos más destacados de la herramienta descritos en este post, así como más ejemplos prácticos que pueden ayudar a comprender el potencial educativo de Wix.




A continuación doy a conocer algunos Tutoriales para crear especiales multimedia con Wix

Para qué sirve Wix? ¿Cómo usar este servicio? En los últimos meses hemos realizado algunos posts sobre esta popular herramienta en línea que permite crear páginas, presentaciones y especiales multimedia. No necesitas saber programación:

1. Conoce la estructura básica de un sitio con Wix. En este post aprenderás cómo elegir un diseño e insertar imágenes.
2. Crea sitios para móviles con Wix. Se presenta algunos ejemplos de cómo se ha utilizado esta web para crear páginas de fácil navegación en dispositivos móviles.
3. Cómo empezar a crear tu especial multimedia. Los primeros pasos para crear una página maestra, modificar el fondo, agregar texto y un menú para navegar.
4. Cómo agregar contenido multimedia a tu Wix. Un tutorial que te enseña paso a paso cómo agregar videos y barras de desplazamiento. También aprenderás a publicar tu Wix e insertarlo en tu web.

¿No tienes que tener conocimientos avanzados de programación para crear un sitio web en flash que dé que hablar?

¡tan solo deberías saber manejar el ratón! Pues Wix nos acerca una completísima herramienta para desarrollar páginas de flash con acabado profesional. Ahora con Wix puedes crear plantillas para MySpace, widgets, tarjetas y más, con opciones totalmente configurables, sin complicaciones y de una calidad asombrosa.


Wix está disponible para casi todos los países latinoamericanos y del mundo entero:


ALGUNAS IMÁGENES DE WIX:


No hay comentarios:

Publicar un comentario