lunes, 17 de marzo de 2014

LIMA: Existen 110 proyectos de inversión hotelera confirmados en el país

    Perú se ha posicionado en servicios, ámbito laboral e infraestructura

Existen 110 proyectos hoteleros confirmados en el país y más de 1,100 millones de dólares esperan ser ejecutados en infraestructura hotelera, señaló hoy la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.
"Tenemos estos proyectos de inversión hotelera confirmados por cadenas de tres, cuatro y cinco estrellas que ya operan en Perú", afirmó Monsalve. 

Indicó que actualmente existen más de 500,000 puestos de trabajo en esta industria, pues por cada turista que arriba al país se crea un empleo.

"Colocar un hotel crea muchos puestos de trabajo directos e indirectos en todos los niveles de educación, desde el que tiene estudios de primaria hasta el que cuenta con grado superior o máster", detalló.

En cuanto al servicio que se brinda aseguró, en declaraciones a TV Andina, que Perú se encuentra en la lista de las naciones con los mejores hoteles del mundo.

"El sector hotelero del país ha logrado posicionarse tanto en servicios, ámbito laboral e infraestructura", anotó.

En tal sentido, sostuvo que Perú podrá atender a los 15,000 visitantes que llegarán al país por la Conferencia de las Partes de laConvención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP-20, a llevarse a cabo a fines de año en Lima.

Añadió que en el 2016 se realizará nuevamente en nuestro país el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), al que asistirán alrededor de 20 líderes asiáticos, quienes exigirán suites presidenciales.

En ese contexto, consideró que se necesitan hoteles de más de 200 habitaciones, si se quiere postular a eventos o citas internacionales de gran envergadura en los próximos años.

Por último, apuntó que sería favorable para el sector facilitar los procesos de licencias para los inversionistas.

(FIN) AAC/JJN
GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario