Reportajes







LA LOMOGRAFÍA

   

   
  


No pienses dispara ! Ese es el lema de una sociedad internacional cuyos miembros van por la vida provistos de cámaras plásticas de bajo costo, inpiradas en modelos de la extinta Unión Soviética. Se llaman lmógrafos y en cualquier situación le toman fotos a cosas que aparentemente no tienen nada de interesante. Su misión: registrar lo cotidiano y sorprenderse con los efectos que sus peculiares cámaras dan a las fotos una vez que los rollos han sido revelados. (nota gracias a la revista somos)

Todo empezó por caprichos del destino a principios de los 90, cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Como quien no quiere la cosa, empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del visor. Pero, ¡qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan alucinantes que habían sacado! Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas. ¡Esto era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, estos chicos quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía.

Características importantes de la lomografía son sus colores: saturados, intensos, la posibilidad de superponer varias fotos, el multidisparo de forma que las imágenes aparezcan en viñetas, etc.

Las 10 reglas de oro de la Lomografía

Estas reglas definen la filosofía y el modo en que la Lomografía se aproxima a la fotografía. Repítelas como un papagayo o rómpelas todas, sea como sea, prepárate para dar rienda suelta a creatividad fotográfica.


  1. Con tu cámara a todas partes
  2. Utilízala siempre: de día y de noche
  3. La Lomografía no interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él
  4. Dispara desde la cadera
  5. Acércate todo lo posible a tus objetos de deseo lomográfico
  6. No pienses. (William Firebrace)
  7. Sé rápido
  8. No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película
  9. Luego tampoco
  10. Pasa de las normas



VISITA A CHAN CHAN
Una experiencia fantástica e inolvidable como para volver a repetir. Al inicio tuvimos que recorrer más de 1km hasta llegar a Chan Chan y aunque pudimos llegar en auto preferimos haer una caminata que aunque hacia frío era refresante saborear el aire puro cercano al mar.  Y algunos me dajaban atrás talves por mi falta de físico, ciertamente la travesía era muy larga. Al final ganámos más porque conocimos las ruinas de Chan Chan, quedé asombrado.









Exposición de Esculturas en la Casa de La Emancipación(Trujillo)


Nro.01

Nro.02


Nro.03

 Nro.04
Nro.05 

Nro. 06




                                                    Nro.07
  


Nro.08


 Nro.09


 Nro.10
Nro.11



Alumnos de Ciencias de la Comunicación en el 5to Ciclo
clase de manejo de cámara y como ubicarnos en una conferencia

haciendo la hora en las escaleras del 2do piso de comunciaciones
Mañosín y la china
una más para carito

Notese el desgano y exitación de los compañeros en la conferencia
El alumno André Casana haciendo de als suyas en el salon de clase

detrás de los ponentes


una vista panoramica de lourdes

En la onferencia de Prensa-Alumnos de CC.CC 5to ciclo(clase de Pepe)


La compañera Kiara Linares Pinedo mostrandonos el Biohuerto