Noticias+



 El Éxito del CEPROCUT





El tremendo exito que está teniendo CEPROCUT se lo debe al gran esfuerzo que su Directora, la Sra. Maruja Alemán ha venido haciendo para atraer público al teatro municipal de Trujillo. Se difunde la cultura, incentivando siempre a que los jóvenes conozcan de sus raíces. Es por ello que se vienen realizando talleres, conciertos, etc. Esto es lo más elogiable, ya que se permite la participación de chicos y chicas de diferentes lugares como Moche, Laredo, etc.

CEPROCUT es un puente entre los artistas y el pueblo, nosotros difundimos y promocionamos diferentes manifestaciones culturales, artísticas a través de una serie de eventos culturales a nivel local, regional, nacional e internacional. Por ejemplo tenemos la orquesta sinfónica que está conformada por jóvenes y mensualmente realizan dos eventos culturales (festival de huayno, festival de música folclórica y festival de música lirica) para difundir y valorar la cultura.

La institución no cuenta con medios económicos (presupuesto) para la realización de dichos eventos, se trabaja para gestionar dinero y ejecutarlos, y también recibimos la colaboración de las empresas privadas. Las dificultades que se tiene son la falta de recursos económicos y la falta de compresión de las personas que impiden que estos acudan a los eventos que se realizan.

Las personas aún no comprenden que el arte y la cultura van de la mano con el desarrollo económico. Una de las tareas de la institución es formar público y hacer que nuestra música folklórica sea reconocida y valorada. Quien escucha arte, música, son gente diferente, porque empiezan a interesarse por la problemática cultural.

Para solucionar estas dificultades incentivamos y promocionamos  el arte y la cultura en todas sus manifestaciones para un mayor apego de la población a su identidad y acudan a estos eventos. Así estaremos brindando mayor conocimiento sobre nuestra historia.




Fans de Red Hot Chili Peppers ya acampan en las afueras del Estadio Nacional



Este miércoles el grupo inaugurará a lo grande el remozado reciento deportivo como plaza de conciertos

El 14 de setiembre los Red Hot Chili Peppers invadirán Lima con su sonido picante. Faltan tres días todavía, pero un puñado de devotos y sacrificados fans ya se encuentra acampando a las afueras del remozado Estadio Nacional.

Denominados ‘Los Peppers’, un grupo de fanáticos en carpas afirman que desde los años noventa vienen esperando a su grupo favorito. En pocos días, su sueño se hará realidad.

Cabe mencionar que las entradas ya se están agotando: quedan menos de 2000.

Los boletos para esta fiesta picante están a la venta en los módulos de Teleticket= de Wong y Metro.

La pasión por el skate

La pasión por el skate Con 29 años de edad, Peter Chlebowski no solo es un skater profesional, sino dueño de la marca de ropa Faktory y dos tiendas de ropa del mismo nombre, con un promisorio futuro.

Enrique Larrea.

La tienda de Peter Chlebowski se llama Faktory Skateshop y acaba de cumplir seis años. Los mismos que tiene su hija Capire.
La coincidencia no es casual. Sin Capire es posible que Peter siguiera obsesionado en convertirse en un skater profesional en los Estados Unidos, un sueño que entrañó desde los diez años.

Pero los hijos suelen ser un aleteo inconmensurable de realidad. Así es como en el 2005, con un capital diminuto, proporcionado la mayor parte por su mamá, Peter abre su primera tienda de ropa urbana orientada hacia la comunidad skater.

En un principio vendía tablas de skater y accesorios para los acróbatas del cemento. Pero rápidamente se percató de que con una oferta tan reducida el flujo de caja se vendría a pique. Entonces amplió la oferta y retomó una vieja costumbre: el diseño de ropa. Ya a los 17 años Peter había cobijado la idea de lanzar una propia marca de ropa.

Iniciado en el mundo del skater muy joven, Peter vio en los predecesores la ruta de la marca propia. Entonces, a los 17 años empezó a estampar polos comprados en Gamarra con gráficos que él diseñaba.

Su clientela eran los skater contemporáneos. En este periodo diríamos que aprendió lo que es la publicidad directa y lo importante del boca a boca. Dedicó algunos años de su vida a este trance, lo que terminó impulsándolo a estudiar diseño gráfico.

Al tiempo que todo esto sucedía Peter ganaba fama como skater. En un breve lapso logró que una marca lo convirtiera en profesional (un skater solo es profesional cuando una marca se interesa en él y crea una tabla con su nombre).

Este es el preámbulo para los dos hechos fundamentales en la vida de Peter: el nacimiento de Capire y de Faktory, su tienda de ropa y accesorios de ropa urbana orientada a la comunidad skater. Obviamente, un hecho es solo el colofón del otro. Nada se compara a la dicha de ser padre, según cuenta Peter con visible emoción.

Corría el año 2005 cuando abrió su primera tienda en el corazón del centro de Lima: El Jirón de la Unión. Como dije, con un capital diminuto, que le alcanzó solo para alquilar el local, el joven muchacho de apenas 23 años consiguió la ropa a consignación. Así, de a pocos, con la enseñanza de la publicidad del boca a boca que aprendió en sus años de adolescencia, fue creciendo el negocio, gracias también a su fama como skater. Al cabo de un año y medio ya era sujeto de crédito y consiguió un préstamo que invirtió en nueva mercadería. Además utilizó el dinero para crear su propia línea de ropa y accesorios que bautizó como el nombre de su tienda Faktory.

Hoy Peter tiene dos tiendas abiertas. Produce zapatillas, mochilas, jeans, poleras, polos y accesorios con su marca. Todos los diseños son hechos por Chlebowski. “Lo que diferencia a Faktory es que quien diseña todo conoce el gusto de los deportistas del skate porque es uno de ellos”, sentencia.

Tímidamente va tentando la tierra, por estos tiempos, movediza de la exportación. Ya ha logrado enviar sus productos a Ecuador, pero en el futuro espera exportar su marca. Contrariamente a lo que se podría pensar (que su público objetivo es  reducido) las ventas han crecido a una tasa de 80% al año.

Ya contempla abrir sucursales en las regiones del interior del país. No hay que olvidar que el poder adquisitivo crece al ritmo del cambio en los consumidores, y con ellos nuevos gustos por deportes aún no tan conocidos. Hay un nicho de mercado por explorar, afirma. Capire es aún niña, pero ya dejó los pañales al igual que el negocio de su papá.

Datos

2 tiendas  posee en la actualidad Peter Chlebowski.

80% es el crecimiento anual de las ventas de Faktory.


Estados Unidos guardó un minuto de silencio por las víctimas del 11-S

La Zona Cero fue centro principal de las ceremonias en honor a los casi 3.000 fallecidos en los ataques contra las Torres Gemelas

11S, 11-S, 10 años del 11-S
Nueva York/Washington (DPA). Las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington comenzaron hoy con un minuto de silencio mantenido en la zona cero, centro principal de las ceremonias, en honor a las casi 3.000 víctimas que causaron los ataques contra las Torres Gemelas.

Exactamente a las 8:46 (hora en Nueva York), momento en que el primero de los dos aviones impactó contra la Torre Norte, los asistentes a la conmemoración en la Gran Manzana, incluidos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la primera dama, Michelle, y la ex familia presidencial, George y Laura Bush, guardaron un minuto de silencio marcado por una sola campanada.

EMOTIVO HOMENAJE


Justo antes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recordaba la mañana de hace diez años que, como este domingo, amaneció soleada.
“Diez años han pasado desde que una mañana de perfecto cielo azul se convirtió en el día más negro” de Estados Unidos, dijo Bloomberg antes de dar paso al minuto de silencio.

Tras éste, el presidente Obama leyó un extracto del salmo 46 de la Biblia.

SE LEYERON NOMBRES DE LAS 2.983 VÍCTIMAS
 


A continuación, familiares de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las 2.983 víctimas que dejaron aquel día los atentados en Nueva York, Washington y Pennsylvania.
“Eran nuestros vecinos, nuestros amigos, esposos, mujeres, hermanos, hermanas y padres, eran los que corrieron a ayudar”, dijo Bloomberg al dar paso a la lectura de los nombres de las víctimas.

“Cada uno tenía una cara, una historia, una vida cercenada antes de tiempo”, agregó.
Es la primera vez en los diez años desde los peores ataques terroristas jamás sufridos por Estados Unidos que se leen todos los nombres de las víctimas.

Conozca a "Sazón Norteña", el nuevo producto de Lay´s


Conozca a "Sazón Norteña", el nuevo producto de Lay´s

Lay´s lanza el más nuevo producto de su reconocida marca. Se trata de "Sazón norteña", las papitas que prometen encantar a todo el que se atreva a probarlas.

¿Cuál es la historia de "Sazón Norteña"? Bueno, el reconocido Cheff Héctor Solís, conocido por preparar los más ricos platos del restaurant "Fiesta", decidió acceder a la petición de Lay´s para aportar su sazón característica del "arroz con pato a la Chiclayana".

“Este proyecto me pareció interesante desde la primera vez que me lo comentaron. Poder rescatar los sabores de nuestra cocina y, en particular, de un plato  como el Arroz con Pato a la Chiclayana en una hojuela de papa frita, es algo que solo a Lay’s se le pudo ocurrir".
Esto afirmó Solís al ser consultado sobre cómo nació esta idea tan particular de alojar en una chip, el sabor de un peruanísimo arroz con pato.
Por su parte, Fernando Lago, representante de Pepsico (empresa que contiene a Lay´s) aseguró que la motivación esencial al producir este producto es realzar los sabores 100% peruanos:

"Uno de nuestros objetivos fundamentales en el Perú es experimentar con recetas y sabores oriundos de nuestro país.", manifestó el representante de la compañía internacional.

 

Facebook duplica ingresos en primer semestre



 Facebook duplica ingresos en primer semestre
Los ingresos de la red social Facebook se duplicaron a US$ 1.600 millones durante el primer semestre, dijo a Reuters una fuente que conoce sus finanzas.















Leslie Shaw protagonizaría 'remake' de "Rebelde Way"

La actriz se reunirá con la productora Roxana Valdivieso para definir su participación en dicha producción
Marco Zunino, Leslie Shaw, Mia Mont, Jesús Neyra
Leslie Shaw restó importancia a las críticas originadas en torno a su actuación en Carmín. La cantante aseguró que en lugar de deprimirla la incentivan a seguir adelante y a “crecer profesionalmente”.
“Estoy satisfecha con mi trabajo porque toda la temporada el teatro estuvo lleno. Además, recién estoy creciendo como actriz y tomaré un taller de actuación con Bruno Odar, en noviembre”, sostuvo Shaw.
CON IGUANA
De otro lado, Shaw señaló que tiene pendiente una reunión con la cantante y productora
Roxana Valdivieso, que la quiere para que protagonice el “remake” de “Rebelde way”.
“No puedo dar detalles, pero sí me reuniré con Roxana para conversar sobre eso (“Rebelde Way”). Sería genial ser la protagonista. Con Iguana Producciones habrá más proyectos. Y en enero del 2012 es posible que comience a grabar una película, y mi personaje será el de una rockera”, remarcó.
Finalmente, señaló que cantará en la apertura de la Teletón, junto con Jesús Neyra, Marco Zunino y Mia Mont, en un show realizado por 50 bailarines.
“A fines de octubre regreso para bailar en “Los reyes de la pista. Aunque rechacé actuar en la serie “La bodeguita”, como soy amiga de Ricky (Tosso), veré si aún hay algo para mí ahí”, subrayó.




Especial periodistas: ¿cómo chequear datos de las redes sociales?









Facebook lanzará su propia plataforma musical
¿Cómo hacerlo? Ya que en Tendencias hablamos mucho de redes sociales y de periodismo también, hay un tema que, cada vez más, comienza a ser problemático para quienes ejercen la profesión hoy: la selección de la información válida y –sobre todo– veraz del enorme océano informativo que son las redes sociales. Y el procedimiento para eso es la verificación de los datos, el famoso “chequeo”, como se le dice en la jerga (sigue).
Al respecto me parecieron interesantes dos posts de un blog que seguimos (y retwitteamos) bastante, Clasesdeperiodismo.com. Uno de ellos se refiere a las preguntas que hay que formularse como periodista al momento de verificar los datos que uno maneja al momento de producir una nota.


Traduciéndolo del inglés, publica un listado que originalmente se difundió desde Zombie Journalism, que se divide en “Antes de twittear”; “Cuando se twittea”; “Al retwittear” y “Al compartir un dato en Facebook”.


El otro post está muy bueno también porque es un resumen y una traducción del inglés de consejos publicados en otros sitios y blogs (The News Frontier, Storyful, BBC, Online Journalism Blog, entre otros) y, a diferencia del primer caso, en este se focaliza casi en su totalidad en el trabajo de verificación de la veracidad de los datos que se obtienen en las redes sociales.


No serán los únicos consejos y, quién sabe, quizás tampoco los mejores del mundo, pero creo que sirven aunque sea como para empezar y mejorarlos con el aporte de cada uno.



Creo que esta pregunta nos la hacemos muchos de nosotros al pretender cambiar por un teléfono celular más completo, con más funcionalidades, con un repertorio de “chiches” que nos permita –como digo siempre– hacernos la vida más fácil.

QUIERO UN SMARTPHONE


Más allá de que muchos de los jóvenes de hoy se fijan en lo estético de los teléfonos inteligentes (cuánto más lindo es uno que otro) a la larga se irán introduciendo en las variadas funcionalidades que estas mini computadoras tienen, ya que el mismo equipo cuenta con un menú que lo va llevando al usuario no sólo a utilizarlo como teléfono, sino a crear su cuenta personal dentro de él (sigue).

Esto, por ejemplo, es lo que hace Motorola con sus dispositivos con sistema operativo Android: el usuario puede usar el sitio Motoblur, que es lo primero que aparece en los modelos de la marca al iniciarlo, una vez comprado.

Quizás, usuarios más profesionales analizan un poco más lo que vamos a detallar a continuación por el uso laboral que les darán a sus terminales inteligentes, pero nadie deja librado completamente al azar la cuestión estética.

Me parece que los datos claves a tener en cuenta para la compra de un teléfono inteligente son éstos:

  • El sistema operativo.
  • El peso y las dimensiones.
  • Duración de batería.
  • Memoria interna del teléfono (primera característica en la cual reparar, para mí).
  • Cámara y video (resolución).
  • WiFi y GPS.
  • Conexión 3G.
  • Procesador (hardware) que figura en el manual (otro dato clave).
Ahora que ya concemos las especificaciones técnicas de estos equipos supongo que necesitarás saber de acuerdo a tus necesidades específicas y especialmente a tus gustos las cuestiones a evaluar para la decisión final:
Aquí algunas de ellas:
  • ¿De qué tamaño quiero a mi celular?
  • ¿Quiero que sea de pantalla táctil?
  • ¿Necesito que tenga Internet móvil?
  • ¿Cuánta capacidad necesito que tenga? o bien ¿qué tipo de información voy a guardar en la memoria?
  • ¿Importa que tenga Bluetooth?
  • ¿Voy a escribir muchos correos? En ese caso, un teléfono con teclado QWERTY (igual al de la PC) nos vendría genial.
  • ¿Qué velocidad necesita para la transferencia de datos?
  • Y por supuesto, ¿cuánto quiero gastar?
Esta es una síntesis para ayudarte a comprar tu smartphone más adecuado.
Por ende, recodá revisar las especificaciones de cada terminal, buscá en Internet (te sugiero el Foro Comunidad Movistar) la reseña de otras personas con respecto a sus compras de teléfonos inteligentes ¡y tomá la decisión final!
¿Cuáles son tus preferencias a la hora de elegir?
¡Saludos!







Facebook anunciará el lanzamiento de su propio servicio musical



La red social Facebook anunciará el lanzamiento de su propio servicio musical en su próxima conferencia de desarrolladores, el 22 de septiembre, informó hoy el canal de televisión CNBC.

La información fue lanzadda por el periodista Jon Fortt durante su intervención en el programa "Fast Money Halftime Report" en el que citó a una fuente con conocimiento de la decisión, según la cual parece "probable" que la empresa no será la que albergue la música, sino que se asociará con otras compañías.

"El plan de la red social Facebook es lanzar su largamente rumoreado servicio musical en la conferencia de desarrolladores del día 22 de septiembre", dijo.

La conferencia de desarrolladores de Facebook, llamada f8, tendrá lugar en San Francisco (California) y en ella, para el que las entradas ya se han puesto a la venta, se darán a conocer los planes de la empresa para su plataforma.

En años pasados esta cita se ha caracterizado por anunciar algunas de las novedades que han potenciado el uso de esta red social.

En la anterior conferencia, celebrada en abril de 2010, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el botón "Like" ("me gusta"), ahora comúnmente empleado en su web, que permite observar los gustos de otros usuarios.

También dio a conocer la herramienta "Opran Graph", que recopila información sobre los portales que el usuario ha navegado recientemente y la muestra tanto en su perfil de Facebook como en otros sitios de la red.

En aquel momento la red social contaba con unos 400 millones de usuarios, un número que prácticamente se ha doblado en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario