Política

¿REVOCATORIA DE VILLARÁN?
parte 1

El tema de que si debe o no debe ser revocada la alcaldesa de Lima "Susana Villarán", se ha convertido en el más sonado, más tocada tambien porque no decirlo. Y es que hay motivos suficientes para poner en tela de juicio, la capacidad de Villarán para sacar adelante una ciudad que no estámos hablando de cualquier ciudad, sino nada menos que de Lima, la capital del Perú. Que por cierto debe ser la ciudad lider, en cuanto a proyectos, inversiones, y muchas otras más. pero vayamos a lo concreto, a continuación daré a conocer a los personajes de esta historia. que ya todos sabemos y que han dado sus versiones de los hechos:

SUSANA VILLARÁN DE LA PUENTE

Susana María Villarán de la Puente nació el 16 de agosto de 1949 en Lima, Perú. Estudio en el Colegio del Sagrado Corazon Sophianum.es una educadora y periodista peruana.

Postuló a la Presidencia de la República en las Elecciones generales del Perú (2006) por Concertación Descentralista.

Fue asesora en la Municipalidad Metropolitana de Lima desde 1983 hasta 1985 y promovió el proyecto Vaso de Leche. En el año 2000, fue la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú durante el gobierno transitorio de Valentín Paniagua Corazao. En el año 2002 fue la primera Defensora de la Policía. Es además lideresa del partido descentralista Fuerza Social.

Fue denunciada penalmente por el legislador Jorge Mufarech por los delitos contra la Administración de Justicia – Denuncia Calumniosa – y Contra la Fe Pública – Falsedad Genérica, luego que el Ministerio Público no encontrara en dicho congresista indicios de la comisión de delito y, por lo tanto, archivara las denuncias que presentaron Villarán, Fernando Rospigliosi y Pedro Salinas en una publicitada conferencia de prensa contra el legislador, en el año 2004, por los delitos de Encubrimiento Real y Omisión de Denuncia.

Susana Villarán postuló a la Presidencia del Perú en las Elecciones del año 2006 por la alianza Concertación Descentralista. Según los resultados oficiales, quedó en séptimo lugar con el 0,62% de los votos válidos.

En el 2008 es elegida miembro del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
Asimismo, es la primera vicepresidenta del partido Fuerza Social, y candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana en las elecciones municipales de Lima de 2010.

QUE DICE SUSANA VILLARÁN AL RESPECTO:

Villarán de la Puente podría distraerse con este proceso en su contra

Villarán sobre revocatoria: A mí no me van a decir que no hay resultados

Alcaldesa deberá enfrentar un proceso revocatorio, si las firmas finalmente se consiguen
En el último día hábil del año, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió sobre la posibilidad de que se concrete un proceso de pedido de revocatoria en su contra. Como se sabe, ayer el grupo Consejo Ciudadano, anunció que recolectará las firmas necesarias para pedir que la máxima autoridad edil sea retirada del cargo.
"La mejor respuesta a esto es que nosotros hemos obtenido este año, el grado de inversión y ese ha sido nuestro esfuerzo, así que no me vengan a decir que nosotros no tenemos resultados, porque eso no es cierto. Estamos al nivel de Santiago y Bogotá. Fuimos a Nueva York para buscar socios y emitir 500 millones de dólares de bonos para obras públicas. Esos son los resultados", respondió tajantemente.



Villarán de la Puente se refirió al expecialista en temas ediles, Marco Tulio Gutierrez, principal promotor de su revocatorio, a quien dijo conocer muy bien de los años 80s.
"Yo lo conozco de cuando éramos regidores con Alfonso Barrantes, a quien no le gustaría que Marco Tulio esté detrás de cosas como estas, y seguro le jalaría las orejas", declaró a la prensa.
No obstante, la máxima autoridad municipal de Lima reconoció que dicho proceso, es completamente democrático:
"Es un mecanismo que está en la ley, la pueden usar todos los ciudadanos que así lo quieran, a mí no me incomoda, (pero) me parece que es una pérdida de tiempo, y sería muy importante saber quiénes están detrás", concluyó.


CIUDADANOS A FAVOR DE LA REVOCATORIA DE VILLARÁN:

Muchos son los limeños que apoyan la idea de revocar a su Susana Viullarán  y se han creado en facebook una variedad de páginas Prorevocatoria de Villarán.
algunas de aquellas son:

Principalmente lo que dice la gente del facebook, Limeños en su mayoría, por tratarse el tema netamente de caracter local(ciudad de Lima).

OJO: esto hay que tomarlo en cuenta porque hay mucha gente que puede estar manipulada por lo que tendré cuidado al dar ciertos datos.

Entonces lo que opina el ciudadano representado en el facebook, como una forma de promover la libertad de opinión es:

"Prohibido para Caviares"

Bienvenido Caviar acá te vamos apanar. Nada es más despreciable que lucrar con la necesidad de la gente, Comunistoides con tarifa de alto valor.

"Rescatemos Lima"

Colectivo ciudadanos dispuestos a recuperar el avance y progreso de Lima, lo que significa la salida de la Sra. Susana Villaran por su demostrada ineptitud e ineficacia. Consultas u opiniones en: rescatemoslima@hotmail.com

"Por la revocatoria de Susana Villarán"

Ya demostró su incapacidad,
Dijo que iba a solucionar el problema del tánsuito en los primeros 100 días y aún no hace nada.
Lo único que hace es cerrar avenidas, cómo la Arequipa, para sus actividades.
Hasta el monmeto solo ha demostrado incapacidad.
Solamente querermos que regrese a su casa. Lima no se merece una alcaldesa tan incapaz.

"Revocatoria contra Susana Villarán"




No hay comentarios:

Publicar un comentario