sábado, 16 de junio de 2012

Conferencia “Democracia, exclusión y racismo en el Perú actual”


20120615-afiche_rumulo_acurio.jpg

Rómulo Acurio es magíster en Filosofía, por la Universidad de la Sorbona, y en Gestión Pública, por la Universidad de Harvard. Así mismo, tiene estudios de doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Diplomático de carrera, ha residido en Lima, Londres, París, Roma, Viena y Dubai, ciudad donde actualmente se desempeña como cónsul general del Perú. Ha publicado los recuentos de poesía Kalahari (1998), Celeste romano (2001) y Ciudad jardín (2007), y artículos sobre filosofía y relaciones internacionales en diversos medios. El libro de ensayo La democracia como activismo cultural. Racismo, competencia identitaria y libertad en el Perú fue publicado en 2011.
En esta ocasión, brindará la conferencia “Democracia, exclusión y racismo en el Perú actual”, que abordará la pregunta de qué tan posible es una sociedad democrática en la que sobrevivan prácticas de exclusión y racismo. El conferencista discutirá, también, la naturaleza misma del racismo en el Perú, y expondrá y cuestionará algunos mitos habituales en relación con este.
La cita es en el L-106 a las 12m. (INGRESO LIBRE)
transmisión en vivo a través de: http://facultad.pucp.edu.pe/generales-letras/



No hay comentarios:

Publicar un comentario