domingo, 9 de junio de 2013

I Seminario Internacional "EL VIDEOARTE E INSTALACIÓN" como alternativa comunicacional para el Desarrollo Social


El seminario desarrollado en la Ciudad de Trujillo, Perú. fue una experiencia muy enriquecedora, los expositores explicaron el trabajo que vienen realizando, a su vez debatiendo sobre problemas como la violencia en países como Perú, Argentina, y México. Así se iba dando, mostrando fotografías, videos, etc. 

La preocupación en el caso del Perú, viene a darse en casos como el de bagua, cajamarca, etc. Dando a conocer videos sensibilizadores acerca de la importancia del reconocimiento del agua como muy importante para la vida en la comunidad.








El videoarte e instalación “Omitidos” tiene como objetivo la búsqueda de identidad personal de un niño trabajador a causa de la marginalidad social en la que vive. Sufre de epilepsia y desde los siete años trabaja como matarife en un camal.


Esta forma artístico-comunicacional planteada por la Artista: Grace Sandoval, se hace necesaria para presentar a un personaje en un espacio y tiempo fuera de contexto, que oscila entre dos mundos: la niñez y la adultez, en los que no logra adaptarse.



De tal manera, el proyecto audiovisual pretende sensibilizar e identificar al público con la problemática a través de su interacción en el recorrido de un espacio, donde se integra la poesía, el cortometraje y el videoarte, con finalidad de entrelazar las experiencias, del artista, del protagonista de la historia, y del espectador. — en Jr. Orbegoso 652, Centro Histórico de Trujillo. Centro Cultural de Trujillo de la Fundación Banco de la Nación.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario