lunes, 3 de marzo de 2014

Último puente inca en exposición fotográfica









Un nueva muestra fotográfica sobre el puente Q’eswachaka se inaugurará hoy en Lima. En esta ocasión, la fotógrafa Estrella Vivanco-Stevenson exhibe el trabajo de las comunidades cusqueñas para continuar con una tradición que data de tiempos prehispánicos.
© Foto: Cortesía Centro Cultural de San Marcos.
© Foto: Cortesía Centro Cultural de San Marcos.
La majestuosidad del último puente inca Q’eswachaka se podrá apreciar en una exposición fotográfica que resalta la habilidad de los pobladores cusqueños para elaborar antiguas vías de comunicación. Así, se busca preservar esta maravilla que la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Construido sobre el río Apurímac, en Cusco, el puente de 28 metros de longitud perteneció al sistema de caminos inca (Qhapaq Ñan). Su vigencia durante más de 500 años ha sido posible gracias al trabajo de cuatro comunidades cercanas que se encargan de su renovación anual. De esta forma, se replica una expresión colectiva, campesina e inca.
La responsable del registro, Estrella Vivanco-Stevenson, es una fotógrafa profesional y guía de turismo. Ha realizado estudios en las ciudades de Lima y Londres. Con este trabajo busca reconocer el esfuerzo de los campesinos por conservar su tradición. “Es necesario que aumenten sus destrezas y las transmitan a las generaciones siguientes”, comenta.
La muestra, titulada Q’eswachaka, pasado y presente, se inaugurará hoy, a las 7 de la noche. Puede ser visitada hasta el 22 de marzo, de lunes a sábado, en la sala Vinatea Reynoso del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre. (Artífice Comunicadores).

Writer for (Agradecimiento a Jesús Raymundo)



El Afiche:



1 comentario:

  1. en estos días es difícil conseguir préstamos hipotecarios. ya sea su préstamo con garantía hipotecaria o su préstamo hipotecario y la disponibilidad de préstamos con garantía hipotecaria fáciles está en pleno auge. Estos préstamos son sencillos, sostenibles, fáciles de conseguir, muy flexibles y hechos a medida para los propietarios de viviendas. La mejor parte de todo esto es que casi todos los préstamos o instituciones financieras ofrecen préstamos a una tasa alta, pero el Sr. Pedro ofrece una tasa de préstamo baja a una tasa 2 a cambio de un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo de automóvil. puede contactar al sr. pedro en pedroloanss@gmail.com y número de teléfono de whatsapp: + 1-863-231-0632

    ResponderEliminar