domingo, 1 de abril de 2012

Unidos jamás seremos vencidos

Ayer se conmemoró la hora del planeta a nivel mundial y sentí el gran poder que tiene la paz y la esperanza.



El día que me enteré del mal estado en que se encontraban las playas de Huanchaco, Buenos Aires, Las Delicias, etc...me hizo preguntarme a mí mismo ¿Que pasó? esto no puede quedar así, estamos dando una mala imagen para el país, incluso al Señor Humala, le preguntaron por allá en España acerca de estas playas. Y la pregunta iba más o menos así...¿Como quiere usted que vallamos a invertir al Perú cuando sus playas están en mal estado?..luego Humala atinó a escribir en su libreta de apuntes, la misma que lleva a todos lados, sobre todo cuando da conferencia de prensa. Lo cual no está mal, pero a mi entender este país necesita de la Unión, es lo principal sin ella no se puede hacer nada. Y el Perú aunque me duela decirlo está desunido. Porque no vasta con los esfuerzos que hace la señora Heredia. 

Se necesita que todos tengan una mismo propósito, que pensemos en el futuro, y en el presente claro está hay que pisar tierra, eso todos lo sabemos; pero, que pasa cuando no te das abasto, cuando algo te falta, tarde o temprano un problema llegará. y ya están llegando y espero que con mi crítica al gobierno sea una crítica constructiva, pues es eso lo que se necesita hoy...Construir, más que pelear, generar consensos y para ello necesitamos de alguien capaz ¿Quién será capaz de dirigir el barco a un buen puerto? ...Maniobrando para esquivar los baches y metidas de pata de algunos. ¿Quién será el o la líder de este país? 

Uno no es ninguno dice el dicho, también hay otro que dice unidos jamás seremos vencidos. Y lo estamos, o ¿cada quien tira la soga para su lado?. Hay que saber no dejarse manipular, si nos dejamos manipular es porque somos mentes débiles. Por falta de educación claro está. Esta es la base de un país, un país sin educación no podrá aspirar a más. Así tenga todas las riquezas del mundo, no basta, pues es la educación la clave del progreso, la que te lleva a pensar en el sentido de competencia, mejor dicho te hace competitivo. 

No hay razón para pensar que este mundo se termina en este año, por alguna catástrofe. El mundo no se acabará nunca, más bien somos nosotros quienes estamos de paso por este mundo y lo estamos matando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario