domingo, 7 de abril de 2013

El Reportaje Interactivo



El programa ‘En Portada‘ de la estatal Radio y Televisión Española (RTVE) acaba de estrenar una nueva manera de presentar sus reportajes internacionales, los que lleva realizando desde hace 25 años.
Según informa el sitio web, el programa busca aprovechar al máximo los recursos que ofrece la Internet con opciones en las que no solo se presentarán de manera lineal –esto es, subir el video a la web y escribir el argumento, como se suele hacer–, sino además reportajees interactivos y ‘docuwebs’.
El equipo arrancó este nuevo formato con un especial titulado ‘En el reino del plomo’, que trata sobre la violencia en Tal como explica José Antonio Guardiola, director de ‘En Portada’, el reportaje interactivo “enriquece” el reportaje hecho para televisión, pues durante su reproducción aparecerán pequeños cuadros en los que la información es complementada con datos que no han podido ser incluidos.Honduras.
Además ofrece lo que llama ‘docuweb‘, un documental que será presentado en pequeños clips para que, según Guardiola, el internauta decida qué quiere y qué no quiere ver. En esta ocasión, se ha publicado ‘La historia de Ebed’, un menor de edad cuyo asesinato por militares conmovió a la capital de dicho país.
Con esta nueva manera de presentar sus reportajes especiales, ‘En Portada’ nos demuestra su capacidad de aprovechar las tecnologías de la información. Una interesante manera de  innovar en su periodismo después de más de 20 años de emisión ininterrumpida.


http://lab.rtve.es/en-el-reino-del-plomo/index.html

http://lab.rtve.es/en-el-reino-del-plomo/en-la-habitacion-de-ebed/room.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario