jueves, 5 de enero de 2012

10 aplicaciones peruanas que debes de conocer

1. Pisco Peruano: Algunas Recetas para Disfrutar esta     Gran Bebida



El pisco, nuestra bebida de bandera nacional, inspiró a un joven estudiante de Ingeniería Electrónica a desarrollar un programa para el iPhone, el teléfono celular de Apple. El producto que se vende a través de la tienda en línea de Apple, llamada App Store , es un recetario de decenas de bebidas elaboradas a base de este aguardiente, desde el peruanísimo pisco sour hasta el sabroso Machu Picchu.
William Muro Valencia (19) culminó el desarrollo de la aplicación a finales de enero y se comunicó de inmediato con Apple para proponer su comercialización vía App Store. La respuesta la recibió días después y desde el 16 de febrero está a disposición a nivel mundial bajo el nombre Pisco Peruano: Algunas Recetas para Disfrutar esta Gran Bebida .
Hasta ahora ese programa ha000 veces en países de América, Europa y Asia. sido descargado más de 4.

EN EL TOP TEN“La idea surgió luego de comprobar que no existía ninguna aplicación peruana para los teléfonos iPhone ni los reproductores iPod Touch”, explicó a elcomercio.com.pe.
Muro, quien aún no ha terminado la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica, adquirió el software para el desarrollo de aplicaciones SDK y en pocos días elaboró el recetario de 47 bebidas, todas ellas de dominio público. Para ello también visitó restaurantes especializados en el tema.
El último fin de semana el producto desarrollado por William (que se vende a US$0,99) ocupó el tercer puesto en el top ten de descargas para el iPhone. Hasta el cierre de la edición, Estados Unidos es el país desde donde más se ha adquirido el programa (1.605 descargas), seguido del Perú (695), Canadá (399), Japón (210), España (173), China (78), entre otros.
“La verdad es que no esperaba tener esa respuesta tan rápido, pero estoy muy contento por eso, sobre todo porque se trata del pisco”, indicó el joven universitario, quien también ha tomado con agrado los buenos comentarios que ha recibido de aquellos usuarios que ya han descargado y recomendado la aplicación.
En la actualidad, William está elaborando dos nuevos productos orientados a difundir la gastronomía y el turismo del Perú a través del popular teléfono de Apple.
PRECISIONES
1 El iPhone es un equipo que combina las funciones de un teléfono celular con las del reproductor de contenidos multimedia iPod y las de un navegador de Internet.
2 App Store es la tienda oficial de aplicaciones de Apple. Fue lanzada en julio del 2008. En enero último tenía 20.000 títulos disponibles (entre gratuitos y de pago).
3 Apple se queda con el 30% de las ventas de las aplicaciones y los desarrolladores con el 70%.
4 Pisco Peruano: Algunas Recetas para Disfrutar esta Gran Bebida está disponible en español y pronto tendrá una versión en inglés.
    2. Perú de Moda



    Permite encontrar más de 80 diseñadores y tiendas de moda en Lima: joyerías, calzado, ropa de hombre y mujer, complementos, accesorios, entre otros. Los diseñadores más reconocidos de la moda, sus empresas, dirección, teléfonos, páginas web, imágenes de los diseños, correo electrónico y hasta un mapa localizador para llegar correctamente a sus atelieres.
    Entre los diseñadores y tiendas participantes, encontraremos a algunos de la talla de Sergio Dávila, Claudia Jiménez, José Miguel Valdivia, Gerardo Privat, Meche Correa, Sumy Kujón, Claudia Bertolero, Sitka Semsch; tiendas.

    3. Perú espacio gastronómico 2011
    Es una aplicación que resalta lo mejor de nuestra cocina peruana, ofreciendo una guía de opciones con información idónea y la localización en los mapas de Nokia de más de 170 establecimientos entre restaurantes, bares, barras, tiendas especializadas, cafés y juguerías de Lima y provincias, tales como El 550, Astrid y Gastón, Lima 27, Maido, Malabar, entre otros.
    Perú Espacio Gastronómico2011, es la aplicación estrella de este rubro en Perú, ya que proporciona información de más de 170 establecimientos entre restaurantes, bar, barras, tiendas especializadas, cafés y juguerías con todos los datos, incluyendo dirección, teléfonos, página web, fotos, correo electrónico y hasta un mapa que nos ayudará a localizarlos. Se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Nokia (http://store.ovi.com/) en los dispositivos Nokia N8, Nokia C6 y Nokia C7.

    4. Aplicación El Metropolitano



    Esta aplicación sirve como guía informativa para los usuarios del metropolitano (Lima, Perú). Para salir solo presionen el botón 'ATRAS'.OJO: aún no está optimizada para tablets.
    PD: Si tienen información actualizada, podrían enviarla a mi correo, para actualizar la aplicación.Tags: metropolitano lima, metropolitano app, el metropolitano android, metropolitano para android, aplicacion del metropolitano.
     cambios recientes: 1.8.0: Se agregó nueva opción 'Estaciones cercanas', para poder ubicar las 5 estaciones mas cercanas al lugar donde se encuentra. Se movieron las opciones de 'Compartir' y 'Acerca'. Para acceder presionar la tecla MENU en la pantalla principal.1.7.1: Se agregó soporte para mas dispositivos.


    5. LAROUSSE DE POSTRES

    ¿Haz probado un riquísimo suspiro limeño, o un merengado de chirimoya o el exquisito arroz con leche? Prepara nuestros inigualables postres peruanos con el Larousse de Postres de Super mercados Wong. Las mejores recetas de nuestra queridas Teresita Izquierdo, Marisa Guiulfo y Astrid Gutsche, que nos traen “LOS” secretos para endulzarte, ¡hasta chuparte los dedos!



    6. WONG RESTAURANES

    Con Wong Restaurantes no tienes pierde. Esta aplicación es ideal si estás buscando un buen lugar donde almorzar o si quieres impresionar a algún amigo extranjero con lo mejor de nuestra gastronomia. La Guía de restaurantes te ayudará a encontrar el punto con la sazón deseada. ¡Provecho!





    7. WONG AEROPUERTOS

    Si no recuerdas a qué hora llegaba tu amigo extranjero o si tu estás por salir de vacaciones pero olvidaste la hora de tu vuelo, aprovecha Wong Aeropuertos. Una súper aplicación de fácil uso que te permitirá averiguar las horas de llegada y partida de todos los vuelos nacionales e internacionales desde Lima.




    8. COMO LO COMBINO?


    9. Perú Arquitectura 2011


    Proporciona una guía de más de 70 arquitectos peruanos y sus principales obras, con la intención de recoger una pequeña parte de las obras de muchos de los responsables de proyectar y construir los escenarios que conforman nuestra identidad. Nombres como José Orrego, Sandra Barclay, Jean Pierre Crousse y Javier Artadi, son algunos de los más reconocidos arquitectos que se podrán ubicar con esta aplicación.

    Estas guías contienen amplia y variada información sobre los más destacados exponentes de cada rubro, así como la geolocalización de sus establecimientos gracias a su integración con el servicio de mapas de Nokia.
    “Por medio de las aplicaciones se accederá a información relevante y de calidad, con un gran diseño y una interfaz atractiva, muy intuitiva y de fácil manejo; en todo momento y en cualquier parte del mundo”, señaló Mercedes Galleno, gerenta de Márketing de Nokia en el Perú.
    En la guía gastronómica se encontrará información y localización de más de 170 establecimientos de Lima y provincias. En la de arquitectura se accederá a la información de 70 arquitectos peruanos y sus principales obras. En la guía de moda se encontrará a más de 80 diseñadores y tiendas de joyas, calzado, ropa, accesorios y más.

    10. Iphone Aplicacion Empresarial "Control de Obras"



    Permite visualizar fotografias desde un determinado(s) frente(s) de obra(s) en simultaneo y en Linea, ademas de informacion del avance y opciones de alertas. Somos desarrolles certificados para desarrollo de aplicaciones Iphone y distribucion, cuente con nosotros para cualquier consulta info@pixel.pe


    muy pronto agregaré más aplicaciones.
    juanjara(estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo)
    gracias.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario