lunes, 9 de julio de 2012

El peruano Gustavo Gorriti gana el premio Nuevo Periodismo


La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) entregará el Premio Nuevo Periodismo Cemex+FNPI en la modalidad de homenaje al periodista peruano Gustavo Gorriti, en reconocimiento a su destacada trayectoria en materia de periodismo de investigación.
Gorriti, de 62 años, se ha desempeñado en varios medios en Perú y el extranjero, y es autor de libros sobre el grupo guerrillero Sendero Luminoso, añade EFE. También fue presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y actualmente es director de IDL-Reporteros, un equipo de investigación periodística sin fines de lucro, del cual es fundador.
En un comunicado, la FNPI destaca la reputación de Gorriti por “abordar con valentía casos de difícil cobertura, como son los referidos al entramado de autoritarismo, corrupción, narcotráfico y conflictos” que han afectado que han afectado a su país.
El periodista dijo sentirse muy honrado por la distinción. “Espero que, en lo que reste todavía de esta trayectoria, se justifique la decisión del jurado”, aseguró a La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario