viernes, 23 de noviembre de 2012

Con gran éxito culminó el día de ayer el seminario internacional "Niñez y Medios de Comunicación" patrocinado por CONCORTV, ANDA, entre otros.





En primer lugar fue Rosa María Alfaro, Presidenta del CONCORTV quién tuvo las palabras de bienvenida e inauguración.

 A continuación empezó la meza nro.01 con Miriam Larco, secretaria técnica de CONCORTV quién dio a conocer una encuesta realizada a niños y adolescentes sobre la Radio y Televisión Peruana. "La niñez peruana prefiere ver TV a jugar con sus amigos" es una de las frases más resaltantes.  y algunos de los resultados fueron: El equipo con mayor presencia en los hogares es el televisor (100%), seguido por cocina (95%). El acceso a la televisión pagada (por cable o satélite) es de 61%, siendo Lima la que tiene mayor penetración con un 79%. El Internet dedicado en el hogar llega al 37%. Las principales actividades de los niños y niñas son estudiar (99%) y ver televisión (97%). Muy por debajo se encuentra navegar por Internet (36%), escuchar radio (29%) y hacer deporte (5%). El 2010 el consumo de radio era de 51%. (Descargar aquí)

Le sucedió Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú. Él nos hablo sobre los derechos de los niños y adolescentes y nos presentó el libro "Convención sobre los Derechos del niño" el que pueden descargar aqui.

Así tambien estuvo Rodolfo León, Representante de ANDA quién nos hablo acerca del código de ética publicitaria. Brindandonos 4 principios básicos, como el de la DECENCIA, VERACIDAD, no se debe engañar a travez de la publicidad y la LEALTAD.  dijo que ANDA está ayudando a los diferentes medios a mejorar la calidad de sus productos siendo defensor de los valores. y seguirá ayudando a difundir los valores en el Perú.

en la rueda de preguntas, Miriam Larco dijo que el niño ya no está utilizando la radio como debiera, ahora usan youtube, mp4, etc. Paul Martin que "los medios son negocios y tienen que responder a sus dueños, hay que evitar crear imagenes negativas y fomentar la inclusion social. No es un tema de concenso sino de no permitir colocar informacion no util para la niñez en la internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario