domingo, 4 de noviembre de 2012

Perú: Performance “Lima banderillas” contra las corridas de toros




El viernes 3 de noviembre, un día antes de que comenzara la temporada de toros de este año en la Plaza de Acho, los colectivos “Perú Antitaurino“, “Unidos por los animales” y “Acción antiespecista” realizaron una nueva edición de la performance pública “Lima banderillas“, en las que unos cincuenta activistas, hombres y mujeres, personificaron simbólicamente el sufrimiento que sufren los animales durante las corridas de toros.
Semidesnudos, se tendieron sobre el suelo de la Plaza San Martín, en el centro de Lima, y recibieron metafóricamente, banderillas en sus espaldas. El acto fue visto por la prensa nacional e internacional, así como por transeúntes, simpatizantes y personas que acudieron especialmente.
Mauricio Rozas Valz, de Perú Antitaurino, explicó a Sophimanía las diversas iniciativas legales que se están desarrollando para prohibir o al menos hacer más difícil la realización de las corridas de toros en el Perú.
Una de estas iniciativas es el proyecto de ley 1454/2012, que prohibirá el ingreso de menores de doce años a este tipo de espectáculos. De igual forma, Perú Antitaurino se encuentra recolectando firmas para prohibir definitivamente este tipo de eventos, donde se sacrifica pública y cruelmentemente la vida de animales.
Si bien en el Perú ya existen leyes que prohíben el maltrato animal, las corridas de toros han evitado esta prohibición apelando a su carácter cultural y tradicional, algo que es cuestionado por los ciudadanos que no disfrutan ese tipo de espectáculos, poniendo de manifiesto su carácter cruento e irracional.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar