jueves, 29 de septiembre de 2011

Son al menos 20 los peruanos secuestrados en crucero en Mar Mediterráneo

Así lo indicó agencia local que los contactó con Happy Cruiser, en cuya nave se encuentra el peruano Rooy Eduardo Deceno Velásquez

Hace algunas horas, el compatriota Rooy Eduardo Deceno Velásquez envió un mail a elcomercio.pe indicando que se encontraba retenido en un crucero de la empresa Happy Cruises en el Mar Mediterráneo, cerca al estrecho de Gibraltar. Ahora, se supo que Deceno sería parte de un grupo de al menos 20 peruanos que fueron contratados por dicha compañía y que se encuentran privados de su libertad en el crucero en cuestión.
Según informó el corresponsal de El Comercio en Trujillo, Renzo Guerrero de Luna, estos peruanos hicieron contacto con la empresa española a través de la agencia local Náutica Empleo Marítimo. Su propietaria, Rosario Meza, informó esta mañana que los peruanos retenidos en la nave serían al menos 20. Asimismo, indicó que había trabajado con Happy Cruises desde el 2008 sin ningún problema. También sugirió que la empresa española de cruceros estaría quebrada.
Como se recuerda, Deceno Velásquez denunció en su comunicación que dicha compañía le debía 3 meses de pago. Distintos medios de la península también especularon sobre la quiebra de Happy Cruises.
FAMILIA DE EDUARDO DECENO
Nuestro corresponsal también habló con el padre de Rooy Eduardo Deceno Velásquez, el peruano que logró entablar contacto para informar sobre su situación. Sixto Deceno López contó que su hijo partió hace unos diez años de su tierra natal porque en Trujillo no encontró trabajo. “Era ingeniero químico y además estudió para barman, pero no tenía chamba”, contó Don Sixto.
Otro posible retenido sería José Salinas López. Su hermana, Roxana Salinas López, también denunció el hecho y dijo haberse enterado por su hermano de la supuesta quiebra de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario